martes, 8 de junio de 2010

EL DECANO ESTA CONVIRTIENDO EL CMP EN UNA ONG


Es dramático comprobar como el Decano Nacional esta convirtiendo nuestro Colegio Médico en una ONG.

Primero, el poco claro curso de educación continúa en clara asociación con Cayetano e industria farmacéutica, sin considerar a otras importantes universidades. Es que el Decano Nacional tiene Cayetano y lo suda por la venas, además que ya esta en campaña para tentar en la próxima oportunidad el rectorado de su casa de estudios.

Segundo, con igual poca claridad el Decano Nacional viene impulsando un consorcio para apoyar a la ONG PRISMA de sólidas raíces Cayetaneses.

No nos oponemos a la labor promotora del CMP y más en un tema de tanta trascendencia : la TB. Lo lamentable es utilizar el Colegio Médico para favorecer sin descaro a círculos de interés.

No todo es malo. Nos sentimos congratulados al saber que nos han escuchado y que se están realizando las reuniones respectivas para iniciar un proyecto de reforma estatutaria. Demandamos en este asunto transparencia e inserción de todos los sectores del gremio. Pedimos también a los decanos Regionales que defiendan sus fueros y no se dejen arrastrar por el discurso mesiánico del Decano Nacional y su maquinaria de prensa personal.



En el Perú hay miles de médicos decentes, docentes, asistenciales y que realizan actividad científica con proyección social y gremial. No nos discrimine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario