martes, 13 de abril de 2010

A LO QUE HEMOS LLEGADO

From: Julio Castro Gómez
Subject: Carta Notarial enviada por el Dr. Julio Castro Gómez al Dr. Ciro Maguiña Vargas, Decano del Colegio Médico del Perú
Date: Monday, April 12, 2010, 4:13 PM
Estimada y estimado colega y amigo:
Recibe mi cordial saludo y la reiteración de mi agradecimiento por tu gran apoyo y respaldo.
En esta oportunidad te hago llegar a continuaciòn, copia de la Carta Notarial que me he visto en la necesidad de dirigir al Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas, para recordarle lo esencial de cumplir con reglas indispensables de respeto en el trato que nos debemos entre colegas, ya que en el reciente boletín El Galeno se hacen afirmaciones falsas y tendenciosas respecto al manejo económico de la gestión 2008 -2009 del CMP, las mismas que se iniciaron desde la ceremonia de transferencia de cargos y se han continuado difundiendo irresponsablemente en ámbitos de instituciones no médicas.
No está demás recordar que todas las decisiones económicas, siguieron estrictamente los procedimientos de nuestro Estatuto y Reglamento, contaron con la aprobación del Comité de Economía, con el visto bueno de la asesoría legal, y con acuerdos del Consejo Nacional. También le recuerdo al Dr. Ciro Maguiña que, en su calidad de asesor del Consejo Nacional (representando a la gestión 2006-2007 de la que fue vicedecano), nunca objetó ni observó dichos acuerdos.

Por todo lo expuesto, lo exhorto a guardar el respeto y la mesura que el Decanato del Colegio Médico como institución requieren, porque circular medias verdades - que como sabemos son peores que las mentiras – no me perjudicarán en lo personal (porque la verdad tarde o temprano siempre se abre paso), sino perjudica a nuestro querido Colegio, que en sus 40 años de funcionamiento nunca tuvo incidentes de este tipo, siendo ejemplo ante los Colegios Profesionales del Perú.

Espero que esta Carta Notarial ayude a precisar y ubicar correctamente todas las investigaciones que el doctor Maguiña considere convenientes, sin adelantar opinión como lamentablemente lo ha hecho en otros temas igualmente delicados de la profesión.
A la espera de tus siempre bien recibidas opiniones y propuestas.

Un fuerte abrazo,
Julio Castro Gómez





No hay comentarios:

Publicar un comentario