jueves, 15 de abril de 2010

LA PARABOLA DEL CMP Y SU SILLA DE RUEDAS

Hasta que punto ha llegado el afan de figurete del Actual decano que se fue de viajecito a Tubes, llevando claro esta, para tomarse las fotos de rigor, una silla de ruedas, para una joven y promisoria colega, quien con la solidaridad de sus verdaderos colegas medicos vienen apoyandola sin pedir salir en fotitos ni reportajes. Que terrible mezquindad de su parte Sr. Decano.

Retransmitimos Email de la nuestra colega


Bnas noches estimados colegas, les saluda Med. Kathia Puño Espinoza, un gusto poder comunicarnos por esta vía. Soy médico egresada de UPAO - Trujillo, becada por orden de mérito.
Como es sabido, el 12 de octubre pasado, viajando de regreso de Trujillo a Tumbes (lugar donde realizo el Serums), el bus en que viajaba chocó fuertemente y se deslizó varios metros.
Es aún una prueba muy dificil. Le doy gracias a Dios el haber sido admitida en Hosp. Nac. Almanzor Aguinaga (donde hize el internado médico) y pudieron salvarme la vida, a pesar de sufrir amputación bilateral de miembros inferiores: AK derecha y BK izquierda, con autoinjertos en ambos muñones. Permanecí 2 meses internada.
Dios me ha regalado una nueva vida para seguir con el servicio que caracteriza a nuestra profesión.
En enero de este año mi vida volvió a girar cuando llegue al Ins. Nac. de Rehabilitación (Minsa) Bellavista - Callao por mis medios; los profesionales de esta institución lograron prender más la llama de esperanza y poder cristalizar el sueño de volver a caminar. He seguido un régimen de terapias que han sido grabadas (con cámara fotográfica) y repetidas en Tumbes, me reincorporé en un centro de salud cercano a donde vivo a continuar con el Serums, recibo el apoyo de los trabajadores de dicho centro.
Regresé hace poco de un viaje de 10 días al INR, luego de una discusión clínica los médicos decidieron que podia iniciar caminata con 2 pilones en ambos muñones (2 zancos de madera); fue increible verme parada frente al espejo, iniciar marcha en paralelas, andador con 4 puntos estáticos y ahora en andador con 2 ruedas. Es muy dificil, pero con Dios no es imposible aprender a caminar por 2da vez.
Pienso que una persona fuerte camina con pasos seguros, pero una persona de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae o no puede caminar.
Mis pensamientos están acá en el presente y en el futuro viendome caminar con ayuda de Prótesis y de personas que me estiman y aman.
Mis metas siguen siendo las mismas, ahora con mayor esfuerzo y por otro camino.
Hemos traido los pilones a Tumbes para continuar con mayor fuerza, en 15 días me harán la primera prueba de las Prótesis Temporales, las que me permitirán hacer parte de mis actividades por 12 - 18 meses, hasta lograr hacer una bolsa y poder viajar al extranjero. Mi sueño y anhelo es realizar un viaje a Alemania, EEUU o España, donde me darán tecnología y mayor Funcionabilidad a mis miembros perdidos.
Gracias por el interés hacia mi salud, estos son los avances. Agradezco sus palabras de apoyo. Mi sueño, meta, objetivo es tener las Prótesis permanentes de mediana a alta tecnología (fibra de carbono, hidráulicas, etc), nada suple los miembros amputados. Según los datos revizados podrián costar más de 40000 dólares, lo que significa mucho dinero. Mi familia, amigos y mi persona estamos reuniendo poco a poco dicha cantidad que estaremos necesitando en un año.
El apoyo se puede brindar de muchas formas, cuando es un desprendimiento sincero: económico, con trabajo, contactos en estos paises, convenios, etc
Toco ahora la puerta de sus corazones para ser de esto una realidad.
Saludos, Kathia
Cel: 972-918853 RPM *110793
Mail: kathia0071@hotmail.com


Fiscalicemos a nuestros colegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario