viernes, 2 de abril de 2010

¿MÁS DE LO MISMO?

DIGNIDAD MÉDICA

Pero no olvidemos: los nombres de Isaías Peñaloza, Julio Castro Gómez (dos veces Decano del CMP), Amador Vargas, Juan Villena (dos veces secretario del interior). Dr. Raúl Azpur, Tesorero durante la Gestión del Dr. Amador Vargas y Secretario del Interior de la recién fenecida gestión del Dr. Castro Gómez y actual hombre fuerte del FOSEMED y del entorno íntimo del decano en ejercicio. Todos ellos siempre han estado rotando como ventosas en el CMP, con cargo o sin cargo siempre estaba viviendo del Colegio.

Más aún el Dr. Villena quien repite el plato luego de dejar otro alto cargo durante la gestión, del Dr. Julio Castro, y ahora prepara su plataforma para ser el próximo candidato a Decano del CMP, mientra Maguiña “cayetanizando” el CMP, apuesta también a futuro preparando el camino a su postulación a la riendas de la UPCH que le fue esquiva en las últimas elecciones en la que gano felizmente La Científica Fabiola León Velarde.
















Tenemos pues que finalmente en esta historia, con mucha astucia, Amador Vargas logró conquistar al Dr Ciro Maguiña para que le sirviera de punta de lanza y ganarse los votos de los "académicos". Hay que aceptar que cuando Maguiña entró en estas ligas era un tonto útil para los fines de los corruptos de siempre.

Pero hoy siguen seduciendo a un grupo de médicos jóvenes “los futuros líderes dicen”. Médicos jóvenes o mejor dicho recién egresados que pateando latas son comprados por favores para sus propaganditas. Es aquí que el hasta entonces académico “Maguiña” iniciaría un gran jale cuando todavía eran estudiantes pues en esos tiempos apoyaba y lógicamente se vende apoyándolos actualmente a los movimientos científicos estudiantiles de diversas universidades del Perú, lo que a convertido en su cantera.

Más Maguiña no imaginaba que de tonto útil se iba a convertir en Decano autárquico, gracias básicamente a la imagen académica que iba logrando a expensas a su carisma de hombre provinciano de éxito y que lo fue relacionado inteligentemente, a investigaciones sobre Bartonella y otras enfermedades por las que se rasga las vestiduras en nombre de los mas pobres del país y en las que, en su mayoría ha sido un mero asesor, además de sus ya conocidas participaciones a cuanta charla pagada y no pagada le sirviera de escenario.

Toda esta bien aceitada maquina de poder autárquico rotativo, ahora utilizando las mañas que bien conoce a iniciado sus prácticas mediáticas, a través de un Boletín denominado El galeno y que comienza echando tierra a la gestión del Dr. Julio Castro. Dudo que Maguiña lo haga por transparencia, lo que se escribe en la primera sección destila odio que afecta a toda la Orden Médica Peruana y al igual que sus primeras desafortunadas declaraciones en el caso de negligencia médica que luego fue corrigiendo –aunque cómplicemente nunca se ha enfrentado con el ministro Ugarte en el tema del SOAT que el si defiende como parte del Poder Ejecutivo-, aquí acusa sin un proceso auditor previo que arroje una evidencia creíble para denunciar de ser cierta todas las irregularidades que se hayan cometido. También valdría la pena saber en aras de la transparencia cuanto ha ganado no solo en dinero el Dr. Villena en todos estos años en el CMP, El Dr. Azpur -cuhillero ahora de Castro- y el propio Maguiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario